jueves, 10 de abril de 2008

Argentina con la segunda Etapa!! /Córdoba




Reinician las mesas de trabajo en La Lonja


Luego el receso de verano, dieron nuevamente comienzo la mesas de trabajo en el asentamiento La Lonja.
Después del diagnóstico participativo finalizado en diciembre de 2007, por el momento, los planes seleccionados a implementar en base a las necesidades del barrio son: plan educativo para niños que asisten a la escuela primaria y capacitación en albañilería para jóvenes y adultos.
Por otra parte, se está discutiendo la posibilidad de montar un centro comunitario propio del lugar. El sábado primero marzo se llevará a cabo una asamblea barrial para discutir las diversas opciones respecto del tema.
La Lonja es un asentamiento en cual habitan alrededor de 195 familias. La organización comenzó a trabajar allí en 2007.
· Coordinadora Mesas de Trabajo: Mercedes Ferrero (
mferrero@untechoparamipais.org.ar )
· Responsable Barrio La Lonja: Patricio Caruso (
pcaruso@untechoparamipais.org.ar)

Convenio con la empresa APEX para Plan Educativo

Luego de diversas negociaciones que tuvieron comienzo a mediados del mes de febrero, la empresa APEX (Contact Center bilingüe) acordó con la organización financiar un proyecto educativo propuesto por el Área.
La actividad tendrá lugar en el asentamiento La Lonja y será destinado a niños que se encuentren en la etapa escolar primaria. Participarán de la misma, voluntarios de Un Techo para mi País Argentina, en tareas de capacitación; junto a voluntarios de la empresa, quienes serán los encargados de llevar a la práctica el plan.
Además, Apex, quien también tuvo la oportunidad de construir junto la institución, se comprometió a evaluar la posibilidad de financiar la aplicación del proyecto en otros barrios.
· Coordinadoras Plan Educativo: Agustina Requejo (


Inserción comunitaria en Bajo Pueyrredón

Luego del trabajo realizado en 2007, este mes comenzó nuevamente el proceso de inserción comunitaria, etapa de diagnóstico, en el asentamiento urbano-marginal Bajo Pueyrredón.
La tarea es llevada a cabo por voluntarios de la organización, quienes, con el objetivo de recabar información, se están entrevistando con las personas a cargo de los comedores del barrio “Rincón de Luz” y “La divina esperanza para un niño”; de las escuelas aledañas al lugar; y de los centros de salud de alrededores. Además, se está trabajando con los “líderes comunitarios”, para en un futuro, poder contar con su apoyo en vistas a la implementación de mesas de trabajo.
Bajo Pueyrredón está habitado por, aproximadamente, 470 familias, lo que lo convierte en el asentamiento más grande de la ciudad de Córdoba. La organización inició su trabajo en el lugar en 2007, con la construcción de 19 viviendas. Durante el 2008 se planea continuar esta actividad.
· Responsable Barrio Bajo Pueyerredon: Serena Yañez (syanez@untechoparamipais.org.ar)








1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.