miércoles, 30 de abril de 2008

Ultimas Noticias en Uruguay!


Construcción con Hillel: los días 4-5, 11-12 y 18-19 de este mes se construyeron 6 casas en el asentamiento 24 de Enero junto a voluntarios universitarios estadounidenses de la Fundación Hillel.

Jornada en 24 de Enero: El sábado 29 de marzo se organizó una jornada en el barrio, a partir de la mesa de trabajo, y en conjunto con todos los planes que están trabajando en el mismo. La jornada comenzó a las 10 am. y finalizó a las 19 hs., y se organizaron varias mejoras para la Sede Comunitaria construida el año pasado: se terminó de pintar, se construyó un alero en la parte delantera, para tener un espacio de sombra; se construyeron mesas y bancos para el mejor funcionamiento de todos los proyectos y se ordenaron y organizaron todas las donaciones que se habían recibido de parte de empresas cercanas al barrio ( libros, juegos, juguetes, materiales para el espacio educativo)

En la jornada participaron todos los voluntarios que trabajan en el barrio, o que van a empezar a trabajar en él, voluntarios de la Mesa de Trabajo, Salud, Huertas y Educación. Además participaron muchos vecinos, los que participan de algún proyecto y muchos que se comienzan a sumar al trabajo.

Se hizo un almuerzo entre todos los que participaron de la actividad y se organizaron juegos y actividades para integrar a todos los niños que se acercaban con ganas de ayudar.

Inicio de actividades en los Planes

Comienzo del Espacio Educativo 2008: desde hace ya dos años funciona en los asentamientos Santa María Eugenia y 1ro. de Mayo el Espacio Educativo, donde niños en edad escolar y preescolar participan de actividades de educación formal acompañadas de actividades de recreación. El sábado 29 comenzaron las actividades de este año con dinámicas de presentación entre los voluntarios y los niños y se plantearon las reglas a cumplir dentro de ese espacio y los deseos de los niños para el 2008.

Comienzo de Agricultura Urbana: El 22 de marzo comenzó a funcionar el Plan de Agricultura Urbana en 24 de Enero. El mismo consiste en generar vínculos con ciertas familias con las cuales se armará una huerta orgánica en trabajo conjunto entre los vecinos y los voluntarios de Un Techo Para Mi País. A partir de este contacto, los vecinos y nuevos voluntarios formaron parte también de la jornada llevada a cabo en el barrio el sábado 29.


No hay comentarios: