miércoles, 14 de mayo de 2008

Encuentro Latinoamericano de Educación


Un compromiso: educación para todos

Desde el 17 al 21 de Abril estuvieron en Chile 8 coordinadores del Plan de Educación de UTPMP. Voluntarios de Uruguay, Argentina, Perú y El Salvador participaron en el Primer Encuentro de Educación de UTPMP que tuvo por objetivo conocer y compartir experiencias sobre el desarrollo de los diferentes planes de Educación que UTPMP está desarrollando en Latinoamérica.

Se realizaron muchas actividades entre ellas se visitó un Centro de Aprendizaje en Lo Espejo 2, donde se compartió con las encargadas y se tomaron consejos de sus experiencias. También se conoció la biblioteca del campamento Brisas del Río, en la comuna San José de Maipo y se participó en una Asamblea en el campamento Peñoncito.

Los participantes del encuentro también compartieron instancias con los voluntarios de Un Techo para Chile que el fin de semana realizaron su encuentro. Ésta fue una oportunidad en cual todos las personas intercambiaron experiencias compartiendo sus vivencias con el resto de los latinoamericanos presentes.

El cierre del encuentro se realizó en un campamento. La emoción se apoderó de él cuando cada uno de los voluntarios manifestaron su voluntad de trabajar por la educación, acto firmado con la entrega de una pulsera con la inscripción: "mi compromiso: educción para todos".

En el Peñoncito






Grupo de voluntarios de Educación: Mauro Scopise de Uruguay, Emy Rivas de El Salvador, Ceci Gallinales de Uruguay, Mariale de Perú, Daniela Díaz , directora de HS UTPMP- Oficina Central, Agustina y Sole de Córdoba, Micaela de Perú y Male de Uruguay.









1 comentario:

Al Nonino dijo...

Bendito tu eres, Mauro.